En un operativo conjunto binacional, un hombre identificado como Ángel M., de 26 años, quien se encontraba fugitivo y figuraba en la lista de “Los más buscados” del estado de Texas fue detenido en Ciudad Juárez.
La detención se realizó este lunes 24 de marzo, alrededor de las 4 de la tarde en las inmediaciones de la colonia La Perla en esta frontera.
A través de un boletín de prensa se informó que la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención, con apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), tras un trabajo de inteligencia que permitió ubicar al prófugo.

De acuerdo con información de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y el Departamento de Policía de esa ciudad, Ángel M., era buscado por los delitos de posesión de sustancias controladas y robo con violencia a casa habitación.
Su nombre apareció en enero de este año en la lista de fugitivos más peligrosos de Texas, a quien se le consideraba como armado y peligroso, debido a sus antecedentes criminales.
Las autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, al sospechar que el hombre se había refugiado en Ciudad Juárez.

Tras labores de investigación de campo y gabinete, además del uso de tecnología especializada, se logró localizar y detener al sospechoso.
Posteriormente, el detenido fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Lerdo-Stanton (mejor conocido como Paso del Norte en Ciudad Juárez), con la participación de personal del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y diversas agencias de Estados Unidos.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reiteró el llamado a la población para que, en caso de tener información sobre el paradero de otros fugitivos, la reporte directamente a las autoridades y evite cualquier intento de captura por cuenta propia, advirtiendo que estas personas representan un alto riesgo.