Hasta el momento, sólo dos personas permanecen detenidas por el feminicidio de Leslie Godínez, quien fue asesinada en julio del año pasado cuando tenía siete meses de embarazo y su bebé fue extraído de su vientre.
Sin embargo, a cuatro meses del caso, la investigación continúa y existen más implicados con órdenes de aprehensión pendientes, mientras que el juicio oral podría concretarse hasta finales de este 2026, según declaró Olivia Aguirre, asesora jurídica de la madre de la víctima.
La representante legal dijjo a Circuito Frontera que el proceso penal continúa en fase de investigación complementaria para ambas imputadas, mientras el Ministerio Público integra elementos contra otras personas señaladas por su posible participación en el crimen.

La abogada refirió que, tras la audiencia más reciente del caso, en la que una adolescente de 19 años, la segunda involucrada en el caso, permanece en prisión preventiva y vinculada a proceso, con plazos judiciales diferenciados para cada imputada.
Se trata de Jhoselin T. F., de 19 años, quien fue detenida y presentada en audiencia inicial a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Leslie Godínez, ocurrido el 17 de julio de 2025.
Cabe recordar que la víctima tenía siete meses de embarazo al momento que fue privada de la vida y, posteriormente, se le practicó la extracción violenta de su bebé, un procedimiento realizado sin conocimientos médicos y que derivó en un choque hipovolémico, según dictámenes periciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El cuerpo de la joven fue localizado días después enterrado de manera clandestina en un domicilio de la colonia Portal del Roble, mientras el recién nacido fue trasladado inicialmente a un hospital de la colonia Zaragoza y posteriormente al Hospital Infantil.
Cabe recordar que el arresto de la primera detenida, Martha Alicia M. A., conocida como “La Diabla”, ocurrió el 5 de septiembre del 2025 en la carretera Chihuahua–Aldama y quedó sujeta a prisión preventiva.
Mientras que en diciembre del año pasado, se confirmó la detención de una segunda implicada, identificada como Jhoselyn T. F, señalada por su participación directa tanto en la retención de Leslie como en la extracción del bebé, uno de los actos más graves del caso.
Juicio oral: hasta finales del 2026
Aguirre indicó que el plazo para la investigación complementaria de Martha Alicia vence el 13 de marzo, mientras que el de Jhoselyn T. F., cierra en junio, pasado este tiempo, la asesoría jurídica de la familia revisará si existen omisiones para interponer una acusación coadyuvante en representación de la víctima indirecta, es decir, la madre de Leslie.
Dijo que la siguiente fase procesal para las dos detenidas será la audiencia intermedia, donde se admiten las pruebas que llegarán a juicio oral, el cual, de acuerdo con los tiempos judiciales actuales, podría realizarse hacia finales de este 2026.
Sobre la situación del recién nacido, la abogada informó que el bebé se encuentra estable, aunque requiere el uso de un casco especial para atender una condición en el cráneo, tratamiento médico que aún no ha sido cubierto.
Explicó que están esperando a que personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) entregue recursos para solventar el gasto médico que requiere el bebé de Leslie, debido a su calidad de víctima en este caso.
Señaló que la familia busca que la madre de Leslie sea incorporada al fondo de víctimas, con el fin de acceder a apoyos económicos y médicos, ya que el impacto financiero del crimen ha sido significativo para el núcleo familiar, sin embargo, hasta el momento este proceso no se ha concretado.







