Diversificar la economía representa una vía para fortalecer el desarrollo de Juárez, una ciudad que intenta ampliar su actividad hacia otros sectores y reducir la dependencia de un solo modelo productivo, con miras a mejorar su competitividad regional.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de su estancia en Santa Fe, Nuevo México durante la semana pasada, una ciudad que consideró tiene mucha relación con Juárez.
El funcionario declaró en su conferencia mañanera que el estado de Chihuahua aún cuenta con el desafío de posicionarse en el mercado estadounidense, tal como lograron hacerlo económicamente los estados de Sonora y Nuevo México.

En este sentido, el edil señaló que, Ciudad Juárez tiene cosas en común con Nuevo México, pues, a diferencia de otras partes de Estados Unidos, casi la mitad de su población es hispana, lo que podría ser un área de oportunidad para Chihuahua.
Asimismo, resaltó que la frontera necesita fortalecer lazos comerciales con el país vecino, luego de que, a pesar de que se cuenta con un intercambio económico, cultural y turístico con El Paso, Texas, es prioritario fomentar las relaciones a nivel regional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cabe recordar que apenas el mes pasado se llevó a cabo la última edición el 2025 de «Juárez en la Juárez» un proyecto turístico que tuvo buena aceptación por la comunidad, el cual además ha crecido año con año y que ha fortalecido la oferta cultural y urbana de esta localidad.
Explicó que la intención es ampliar las áreas de intervención turística, siempre que exista una corresponsabilidad clara con los empresarios, quienes deberán contribuir para que los programas avancen sin que la carga recaiga solo en la autoridad.
Aunque consideró que cualquier plan turístico deberá considerar no sólo la atracción de visitantes, sino también la capacidad operativa de los espacios culturales y recreativos, con el fin de ofrecer condiciones adecuadas para la participación comunitaria.







