La presencia de la cultura de los pachucos en la frontera demuestra estar más vigente que nunca con la exposición «Nunca nos fuimos”.
La obra del artista Alfredo Díaz Anzures aborda la identidad de este sector a través de 15 imágenes que aluden a tres años de trabajo documental que retrata, entre otras cosas, el espacio urbano, los cruces fronterizos, la vida cotidiana, la fe y los códigos de vestimenta.
Fue el propio artista el que compartió que el título recalca la resistencia de la identidad ante las imposiciones culturales que el mundo enfrenta y que, además, convive en ambos lados de México y Estados Unidos.
Asimismo, la responsable de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, reconoció el trabajo del autor al retratar la profundidad de una identidad escencial en Ciudad Juárez y destacó que cada retrato inmortaliza vivencias, símbolos y expresiones que caracterizan a esta urbe marcada por la binacionalidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) fue el encargado de inaugurar esta exhibición, la cual estará abierta al público desde el 6 de febrero hasta el 13 de marzo en la Sala A del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
La contemplación de este tipo de imágenes brindan la posibilidad de acercarse más al arraigo fronterizo y, especialmente, no dejar que desaparezca una identidad que por años ha distinguido a la comunidad.







