Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron este viernes que solventaron el pago de 9.5 millones de pesos por adeudo de impuesto predial al Municipio de Ciudad Juárez, pero además solicitaron que el recurso se destine a tapar baches en las próximas 48 horas en distintos puntos de la ciudad.
Lo anterior, luego de los señalamientos por parte del Ayuntamiento local sobre el adeudo, el cual correspondió a tres inmuebles del Comité Municipal sin regularizar desde el 2012.

Daniela Álvarez Hernández, dirigante estatal del PAN, afirmó que el monto cercano a 9.5 millones de pesos ya ingresó a las arcas municipales y que el trámite implicó gestiones administrativas y transferencias hasta concretar la liquidación total.
Piden tapar baches
En atención a medios afuera de la Presidencia Municipal, Ulises Pacheco, dirigente del comité municipal del PAN, anunció que entregarán un oficio al presidente municipal y a Daniel González García, director general de Obras Públicas, para exigir que el dinero se utilice en reparación de vialidades.
Expuso que solicitarán la atención inmediata de 10 baches considerados de gran tamaño en distintas zonas de Ciudad Juárez, así como un plazo de 48 horas para que el Municipio inicie las reparaciones.
Mientras que Álvarez Hernández recalcó que el recurso debe aplicarse en necesidades visibles para la ciudadanía, como lo es el deterioro de calles como una de las principales quejas en colonias de la ciudad.
Esta situación deriva de que el pasado 20 de enero, personal de la Tesorería Municipal notificó formalmente sobre el adeudo a los comités municipales del PAN y el PRI en esta frontera, que juntos acumulaban un adeudo de más de 14 millones de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con información oficial, el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) acumula un adeudo cercano a 9.5 millones de pesos, derivado de tres inmuebles sin regularizar durante más de una década.
Mientras que el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con un rezago de 5 millones de pesos, por concepto del impuesto predial, por lo que también fue notificado por personal del Ayuntamiento.







