A través la intervención urbana, promotores de Programa Compañeros realizaron la entrega de condones en la zona de la Plaza de Armas, para impulsar el uso de anticonceptivos entre la población joven, como una medida preventiva para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Las actividades formaron parte de las acciones comunitarias por el Día Internacional del Condón, dio a conocer Luisa Ramos, coordinadora de proyectos de la asociación civil.

En el lugar además se realizaron pruebas rápidas de detención de enfermedades de transmisión sexual, las cuales son necesarias para que la persona conozca si padece de alguna y pueda intervenirse lo más pronto posible.
Red de apoyo
Explicó que la sífilis, por ejemplo, es uno de los padecimientos más comunes entre los jóvenes y que, si bien, no todas las enfermedades de este tipo tienen cura, lo importante es que el paciente cuente con una red de apoyo eficiente para sobrellevarla.
Desde personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ hasta cualquier interesado que requiera asesoramiento en cuestiones sexuales, Programa Compañeros le brinda la ayuda necesaria a través de talleres, pláticas y encuentros que hagan más llevadera su experiencia o curiosidad, resaltó la coordinadora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Iniciativas como estas reuniones urbanas hacen que cualquier persona tenga desde un principio la idea de prevención, lo que fomenta una vida sexual más plena cuyas consecuencias tienden a ser mortales en ocasiones.







