Un total de 27 cruceros principales en la ciudad fueron intervenidos por autoridades municipales y federales, de donde retiraron a migrantes que estaban apostados en dichos lugares.
Esto a raíz de las declaraciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo tomarían esta medida, debido a que recibieron quejas por parte de la ciudadanía.
El retiro de migrantes se realizó por parte de personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en coordinación con empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta.
Entre los cruceros intervenidos se encontraron las avenidas Lerdo, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Constitución, Heroico Colegio Militar, bulevar Norzagaray, Costa Rica y avenida Juárez.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos, indicó que pusieron a disposición de los migrantes hospedaje, asesorías y servicios.
Informó que alrededor del 90 por ciento de las personas que se encuentran en los cruceros de esta frontera son de nacionalidad venezolana.
Además, comentó dialogaron con 56 personas, 11 de las cuales fueron rescatadas por el Instituto Nacional de Migración y las 45 restantes fueron canalizadas a distintos servicios de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno Municipal.