Derivado de quejas de la ciudadanía por la creciente llegada de migrantes a esta frontera durante los últimos meses, el Ayuntamiento analiza el retiro de esta población de los cruceros de la ciudad.
Esto fue dado a conocer por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quién informó se encuentra en revisión la manera en que se procederá.
Sin embargo, lo anterior podría implicar que decenas de migrantes que buscan alguna forma de sustento en la vía pública sean retirados de las vialidades.
El funcionario mencionó que si bien se han recibido una serie de quejas por la cantidad de migrantes en las avenidas, es algo que están por determinar.
Recalcó que se analizará previamente la situación con la Dirección de Derechos Humanos, mediante un acercamiento con los migrantes, los cuáles están apostados principalmente en la zona Centro.
Además, se revisará la posibilidad de integrar a los migrantes que reúnan los permisos al mercado laboral en la ciudad, ya que hasta el momento se ha logrado la inserción de 39 personas en lo que va de enero.
No obstante, expuso que la mayoría de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez vienen con la expectativa de cruzar a Estados Unidos y no de quedarse en esta frontera.