Decenas de perros esperan encontrar una familia que les brinde amor y cuidados. Desde cachorros hasta adultos de siete años, todos están esterilizados, vacunados y desparasitados, listos para comenzar una nueva vida.
Cada semana, más ciudadanos se suman a la tarea de proteger y dar una segunda oportunidad a estos animales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) informó que, de octubre de 2024 a la fecha, se han concretado 398 adopciones, mientras que actualmente hay más de 70 perros disponibles para integrarse a un nuevo hogar.
El refugio ofrece orientación sobre el proceso de adopción y asegura que todos los animales reciban cuidados médicos y alimentación adecuada.
Las personas interesadas en adoptar deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y una transportadora o correa, para garantizar la seguridad del perro durante su traslado.
Adoptar no solo transforma la vida del animal, sino también la de quienes deciden abrirle su hogar, las instalaciones de DABA se encuentran en la calle Tarzán, dentro del parque El Chamizal, con atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Cada adopción es un paso hacia una ciudad más solidaria y responsable, fomentando la cultura de respeto hacia los seres vivos.