Una nueva campaña de esterilización se implementará como parte de una estrategia integral para controlar la creciente población de perros en situación de calle, así como el fenómeno se incrementa en la zona Suroriente.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, explicó que el problema se concentra principalmente en la zona Suroriente, aunque otras áreas también presentan una alta presencia de perros en situación de calle, estimada en más de 35 mil animales.

El crecimiento descontrolado de animales sin dueño ha derivado en una mayor presencia de garrapatas en algunas colonias, lo que ha llevado a reforzar medidas sanitarias, señaló el funcionario.
Dijo que, en este contexto, se realizó una jornada de volanteo para invitar a las y los vecinos a permitir fumigaciones en sus viviendas, especialmente en áreas con mayor afectación.

También que hasta el momento han realizado más de 10 mil esterilizaciones en diferentes sectores, con el objetivo de reducir progresivamente la población de callejeros, así como se contempla ampliar las brigadas comunitarias y jornadas informativas.
El titular del Ayuntamiento agregó que la campaña se trata de una estrategia integral que combina el control reproductivo animal, acciones sanitarias y participación ciudadana para enfrentar una problemática que afecta a miles de juarenses.