Lo que parecía una invitación a una fiesta terminó en una pesadilla para dos jóvenes de 16 años que fueron secuestrados y golpeados en un domicilio de la colonia Cerradas del Sur Etapa II, luego de ser citados por una joven identificada como “Mayte”.
Una vez en el lugar, fueron retenidos contra su voluntad, agredidos físicamente y utilizados para extorsionar a sus familias, dio a conocer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El caso fue descubierto gracias a un reporte ciudadano al número comunitario de la Policía Municipal del Distrito Valle, en el que se alertaba del secuestro de uno de los adolescentes.
Al acudir al domicilio señalado, ubicado en el cruce de las calles Cerro el Sombrerito y Cerro del Moro, los agentes encontraron a familiares del menor, quienes confirmaron que habían recibido amenazas y exigencias de dinero para su liberación.
Dentro de la vivienda, los oficiales hallaron a los dos menores con visibles lesiones, vendados de los ojos y en evidente estado de shock.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En el lugar también fueron detenidos tres presuntos responsables: Brandon Daniel M. C., de 19 años; Edgar Rodolfo C. C., de 29; y Gabriel Isaac C., también de 19 años, quienes intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron capturados de inmediato.
Durante la intervención se aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro, entre ellas un objeto con forma de arma de fuego, cinta adhesiva y un teléfono celular que habría sido utilizado para las extorsiones.
Tras la previa lectura de derechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en los delitos de secuestro, lesiones dolosas y lo que resulte.