Adoptar una mascota trae beneficios emocionales y de bienestar, pues los animales rescatados ofrecen amor incondicional, mejoran la salud mental y fomentan la responsabilidad en sus dueños.
Cuando le das un hogar a perritos y gatos, estas contribuyendo a combatir el abandono animal, además de que las mascotas en adopción suelen adaptarse rápidamente a nuevos entornos.

Estos animalistos son agradecidos, leales y cariñosos, formando fuertes lazos con quienes les brindan cuidado.
El lugar está ubicado en la zona de El Chamizal, junto al Museo del Parque, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Actualmente, la Dirección de Adopción y Bienestar Animal (DABA), anteriormente el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM), ofrece perros y gatos en busca de una familia.

Las mascotas ya están vacunadas, esterilizadas y desparasitadas, dio a conocer Alma Arredondo Salinas, titular de la dependencia.
Dijo que para adoptar, sólo se necesita presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y firmar una carta responsiva donde se comprometen a brindarles los cuidados necesarios.
Al adoptar en vez de comprar, las personas contribuyen a reducir la sobrepoblación animal y evitar la explotación en criaderos ilegales.
Por ello, Arredondo Salinas invitó a la ciudadanía a darles una segunda oportunidad a estos animales, ofreciéndoles un hogar lleno de amor.