El número de homicidios dolosos que se han registrado en este año ya superaron la cifra registrada durante el 2022, pues dan una suma total mil 192 homicidios.
En comparación con el año pasado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el 2022 se registraron mil 54 asesinatos en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el seguimiento realizado por Circuito Frontera se percibe un sombrío panorama, pues hasta el 30 de noviembre, en esta frontera se reportaron mil 121 homicidios, incluyendo las 40 personas migrantes que perdieron la vida en la estancia provisional B del Instituto Nacional de Migración el pasado 27 de marzo.
Mientras que, a nivel nacional, Chihuahua se encuentra entre los estados con los mayores índices de violencia, junto con Coahuila, la Ciudad de México, Durango y Guerrero, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En medio de esta situación crítica, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar abordó la problemática durante declaraciones matutinas de este lunes, donde abordó temas cruciales relacionados con la seguridad pública y la reciente ola de homicidios en la región.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA

El alcalde declaró que la venta de cristal ha sido identificada como un factor determinante en la escalada de violencia, así como recientemente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un decomiso significativo este mes de este narcótico.
Asimismo, el presidente municipal atribuyó esta ola de homicidios a la venta del cristal en la ciudad. Sin embargo, cabe recalcar que en meses anteriores, en que recrudeció la violencia, el incremento de los asesinatos fue atribuido al tráfico de personas.
Tan solo el martes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, 12 personas perdieron la vida en eventos diferentes. Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, de acuerdo con información recogida en el lugar de los hechos.
En noviembre, la cifra ascendió a 107, superando los 74 casos registrados en el mismo mes de 2022.
El alcalde agregó además que se han presentado dificultades en la prevención de delitos, especialmente aquellos vinculados a asaltos durante la prestación de servicios.
Asimismo, cabe resaltar que se trata del segundo conductor de plataformas de servicio de transporte víctima de homicidio, como ocurrió con el fotoperiodista del Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez, conocido como “Tiger” o “Mayelo”, quien también fuera asesinado mientras realizaba un viaje.