El flujo de migrantes disminuyó de manera considerable en el albergue Felipe Ángeles, ubicado al poniente de la ciudad, desde el inicio de la nueva administración del vecino país.
Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, sostuvo que en la actualidad se cuenta con un promedio de entre 20 y 30 migrantes.
Sin embargo, una gran parte de ellos solicita el retorno voluntario a su país de origen.

De acuerdo con datos consultados en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en el presente año fiscal, el número de deportaciones de personas migrantes en el sector de El Paso disminuyó un 80 por ciento, en comparación con el año anterior.
Según los datos consultados, el número de grupos familiares de personas migrantes que ingresaron de manera ilegal al vecino país, se redujo en un 90 por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, González Reyes señaló que las personas que quieren regresar a su país de origen pueden esperar por tiempo indefinido, en tanto reciben el apoyo para el vuelo de retorno.
Albergue Felipe Ángeles y migrantes / Fotos: Cortesía Municipio
Puntualizó que los migrantes que tienen a su cargo son de nacionalidades variadas como centroamericanas, sudamericanas y, en menor medida, asiáticos o africanos.