Actualmente, la DEA mantiene activa la búsqueda de cinco mujeres vinculadas con redes de tráfico de cocaína y lavado de dinero en el estado Texas, cuyas pesquisas se muestran en la página oficial, luego de que se encuentran en calidad de fugitivas.
Sus perfiles fueron difundidos en la lista oficial de personas más buscadas, las cuales revelan conexiones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, El Paso y otras zonas fronterizas donde presuntamente operaban o se refugiaron.
La infomación oficial indica que estas mujeres son buscadas por delitos graves y que habrían cruzado hacia México para ocultarse entre el flujo constante de viajeros y migrantes, por lo que la agencia insiste en que su presencia podría estar vinculada a redes criminales activas en la región.
Leandra Arlina Castor – alias “Arlina Gabaldon“

Leandra Arlina Castor es considerada una de las fugitivas con mayor permanencia en la lista. Nació en 1958 y es buscada por cargos de conspiración y posesión con intención de distribuir cocaína, según el expediente MO:11-CR-293 del Distrito Oeste de Texas.
En la ficha oficial, la DEA la describe como mujer blanca, de 155 centímetros de estatura, 70 kilos, cabello y ojos café, así como su último domicilio conocido se ubicaba en el municipio de Ojinaga, Chihuahua.
De acuerdo con el reporte oficial, conocida como “Arlina” presuntamente operaba desde Ojinaga, pero continuó moviéndose entre ambos lados de la frontera. Su número de registro NCIC es W443807044.
Lizbeth Acosta-Peña – alias “Betty”

Lizbeth Acosta-Peña, nacida en 1982, es requerida por delitos graves: conspiración para distribuir drogas, importación, así como lavado de dinero conforme a los códigos 21 USC 846, 841, 963 y 18 USC 1956.
Su último paradero se sitúa entre Ciudad Juárez y El Paso. Es descrita como mujer blanca, cabello negro y estatura no especificada. El registro oficial indica el NCIC W210788631.
Sobre Lizbeth, las autoridades estadounidenses señalaron que “se cree que ACOSTA está en México”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Lluvia Rocia Meléndez-Elizondo

Lluvia Rocia Meléndez-Elizondo enfrenta múltiples cargos federales por tráfico y lavado de dinero y además está acusada de participar en una red de importación y distribución de más de cinco kilogramos de cocaína.
Lluvia nació en 1983, mide 164 centímegros y pesa alrededor de 59 kilogramos. Tiene cabello y ojos color café.
Su último domicilio conocido está en Chihuahua, mientras que su caso está registrado bajo el número NCIC W550964163 bajo jurisdicción del Distrito Oeste de Texas.
Melina Yuriri Meléndez-Elizondo
Melina Yuriri, (hermana de Lluvia Meléndez), según los registros oficiales, enfrenta prácticamente los mismos cargos: importación, conspiración para traficar más de cinco kilogramos de cocaína y lavado de dinero.
Nacida en 1981, aparece con características físicas sin detallar —altura y peso en cero—, aunque se especifica cabello color café y una dirección en Chihuahua, quien comparte también el número NCIC W550964163, bajo jurisdicción del Distrito Oeste de Texas.
Lourdes Pérez de Aguilar

Lourdes Pérez de Aguilar nació en 1978 y es buscada por la DEA, por presunta participación en una conspiración para importar cocaína, distribuirla y lavar ganancias ilícitas.
La DEA la describe como mujer blanca, de 167 centímetros y 67 kilos, con el cabello de color negro y los ojos café.
Su última dirección confirmada fue en El Paso, Texas, lugar que aparece también en su expediente judicial. Su número NCIC es W640911237.
Advertencia
A través de su página oficial, la DEA informó que mantiene abiertos los expedientes y considera a todas estas mujeres como fugitivas activas, presuntamente vinculadas con redes transfronterizas dedicadas al tráfico de cocaína y el manejo de grandes cantidades de dinero ilícito.
Por lo anterior, exhortaron a la población a que colabore en caso de que cuenten con cualquier información sobre su paradero, la cual puede ser reportada directamente a las autoridades federales estadounidenses.







