En menos de una semana, una tercera manta con supuestos mensajes realizados por parte de organizaciones criminales provocó la movilización de corporaciones policiacas, la cual apareció durante la madrugada de este martes 13 de enero.
El mensaje se trata de una supuesta «aclaración» por parte del líder criminal autoproclamado como «El 300», quien presuntamente negó su participación en el ataque realizado en contra de agentes estatales ocurrido el pasado jueves 8 de enero.
«PARA COMUNICARSE A LAS AUTORIDADES QUE YO EL 300 NO TENGO NADA QUE VER EN LO DE LOS ESTATALES. LA ORDEN FUE DE NOMO, JAIME, EL MOST Y DEL PROFE. ATTE EL 300. ME DESLINDO LIDER EMPRESA», (SIC), se lee en la manta.

En dicha manta, colocada en el cruce de las calles Pinotepa y Felipe Carrillo Puerto de la colonia Galeana, fue aclarado que la persona que realizó el ataque fue el hermano de «El 300», apodado «El Nomo».
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y procedieron a retirar el mensaje sin necesidad de acordonar el área, al no detectarse riesgos adicionales, para después retirarse del lugar.
Cabe recordar que el atentado en contra de los elementos estatales se registró en una gasolinera, ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Simona Barba, donde uno de los agentes, identificado como Edgar David Quezada Villa, perdió la vida y otros dos más resultaron lesionados tras una agresión armada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con datos oficiales, el atentado fue perpetrado por un grupo de aproximadamente 30 personas y derivó en la detención de ocho presuntos involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Este nuevo mensaje se suma a la segunda narcomanta localizada la tarde del viernes 9 de enero, cuando un texto con amenazas directas contra policías municipales apareció en un puesto de comida, en el cruce de Valentín Gómez Farías y Francisco J. Mojica.
En ese mensaje se advertía a la corporación local “si se están pasando de la raya”, y estaba firmado por “El 300 y El 21”, nombres que autoridades relacionan con el grupo criminal conocido como “La Empresa”, con presencia en la ciudad.
Mientras que la primera manta fue localizada la madrugada del mismo viernes 9 de enero, colgada en una escuela primaria de la colonia Chaveña, donde el grupo se atribuyó el ataque contra estatales y lanzó amenazas a agentes que no se alinearan con su estructura.
La aparición consecutiva de estos mensajes en menos de una semana mantiene activos los despliegues de vigilancia y seguimiento por parte de corporaciones de seguridad, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer el trasfondo criminal del ataque y las amenazas públicas.







