Un total de 17 mascotas en situación de maltrato fueron rescatadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante marzo.
A través de un comunicado de prensa se informó que el rescate fue realizado por agentes de la por la Unidad de Investigaciones de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, mediante seis cateos en viviendas de esta frontera.
Como resultado del seguimiento a las denuncias por el delito de maltrato animal, el agente del Ministerio Público obtuvo las órdenes de cateo obsequiadas por Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos.
Los mandatos judiciales fueron cumplimentados los días 06, 11, 13, 14 y 18 de marzo, en domicilios de las colonias: Córdova Américas, Las Haciendas, Zona Centro, Hidalgo, Quintas del Valle y Jardines del Aeropuerto, en donde se aseguraron:
- 7 caninos mestizos
- Un cachorro de canino.
- 2 caninos hembras mestizas.
- Una cría de felino.
- Un canino hembra mestiza.
- Un canino macho de raza Golden Retriever
- Un canino macho de raza Rottweiler.
- Un canino hembra de raza Rottweiler.
- 2 caninos machos de raza Husky.
En estas diligencias, se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal del Municipio (DABA), por lo que los animales rescatados, fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en donde recibirán atención especializada.
Por lo anterior, se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de maltrato animal al número de emergencia 911, denuncia anónima 089.
O bien, pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.