Comerciantes que se apostaban en la zona del Centro Histórico, principalmente en la avenida Juárez, no podrán regresar de manera definitiva a ocupar esa zona.
Así lo señaló el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de que varios de ellos han expresado su intención de regresar a este punto, ya que en este punto es donde tenían buenas ganancias.
El alcalde explicó que los ambulantes no podrán volver a instalarse en el primer cuadro de la ciudad ni siquiera los fines de semana, pese a que presentaron una solicitud.
Cabe recordar que a mediados de enero, alrededor de 500 comerciantes ambulantes que se reinstalaron en la zona de la avenida Juárez y 16 de Septiembre fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal.
Algunos de ellos que, incluso, ya habían sido reubicados hacia la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, en el mismo Centro Histórico de la ciudad.
El edil recordó esta situación y comentó que la gente está contenta, pues gracias a ello pueden caminar libremente, por lo que no puede existir un retroceso en ese sentido.
Sobre el proyecto del Centro Histórico para las comunidades indígenas dedicadas al comercio, precisó que van retrasados, aunque trabajan en costearlo a través de la Dirección de Obras Públicas.