Debido a las recientes a la disminución en las estadísticas por homicidio doloso registradas en esta frontera durante los últimos meses, Guillermo Asiaín Aguilar, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, refirió que Ciudad Juárez podría salir de la lista de los municipios más peligrosos.
Dio a conocer que durante enero se registraron 79 homicidios y en febrero 82 homicidios, mientras que en marzo, hasta la mañana del 31, fueron contabilizados 62 delitos por este rubro, lo cual podría indicar que se trata del mes con menos asesinatos en los últimos años.
Esta cifra habla de una tendencia a la baja, ya que se trata de un promedio de dos homicidios dolosos al día, cuando en años anteriores se llegaron a contabilizar hasta 30 asesinatos durante un día.
Además, comentó que esta situación se presenta luego de de tres meses consecutivos de registrar cifras inferiores a los cien homicidios dolosos en la ciudad, lo cual era una de las metas de los gobiernos entrantes.
El representante del sector social agregó que si la ciudad se mantiene con esta tendencia quedará fuera de los primeros lugares de la lista a nivel mundial, así como si siguen disminuyendo este tipo de delitos podría salir.