Los hombres y mujeres más fuertes del estado de Chihuahua competirán este fin de semana en el Campeonato Estatal de Powerlifting WPC en esta frontera, el cual se llevará a cabo este 25 y 26 de junio.
Para la competencia se espera una afluencia de más de cien atletas provenientes de diferentes municipios de la entidad federativa.
Ángel Villegas, organizador del evento y propietario del gimnasio “Apolo”, comentó que los competidores llegarán de la ciudad de Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Casas Grandes, entre otros municipios.
Refirió que el Powerlifting ha tenido un aumento de mujeres competidoras, pues ya casi compiten en la misma cantidad que los atletas hombres, cuando anteriormente sólo había un promedio de un 20 por ciento de participación femenina.

En esta ocasión la sede del campeonato se realizará en las instalaciones del gimnasio “Trainer Gym” en la sucursal de Sendero Plus, ubicado en la avenida Francisco Villareal #3100, en Plaza Verona.
El entrenador indicó que es importante fomentar la cultura del deporte en la localidad, aunque de manera general, sobre todo entre la población joven, ya que no solo aumenta las condiciones de vida de la salud, sino que también incrementa la autoestima de las personas.
Villegas Hernández recalcó que la práctica de este deporte, así como otros, tiene consecuencias positivas para los niños y adolescentes, pues quienes practican actividades físicas desde temprana edad encauzan su energía de manera positiva, así como se forman un criterio para mantenerse lejos de ambientes de drogas, alcohol y delincuencia.