Al menos 68 perritos que se encuentran en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) esperan ser adoptados en esta temporada.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Ecología del Municipio invitó a la publicación a que en la próxima Navidad adopten una mascota, en lugar de comprarla.
Actualmente en el RAMM hay 68 perritos, de los cuales 14 son cachorros y están en etapa de crecimiento para su adopción, dijo Diego Poggio, responsable de Bienestar Animal de la dependencia.
“Es común en estas fechas que los niños pidan una mascota como regalo de Navidad, pero usualmente se van por los perros de raza, que son muy caros, pero hay una población de animales mestizos que son igual de amorosos y están en el RAMM buscando ser adoptados”, dijo el médico veterinario.
Explicó que los canes que se dan en adopción son entregados ya con sus vacunas, desparasitados y esterilizados, pero en caso de que sean muy pequeños, se les pone una fecha para que después los lleven a la esterilización, procedimiento que se hace de forma gratuita.
Poggio dijo que a través del RAMM sehan dado en adopción a más de 250 perros, a los cuales se les brindó una nueva oportunidad de tener una familia.