Portando una capa negra, Danitza se abrió paso para subir al escenario minutos antes de las 12 de la noche, donde mujeres metaleras lideraron el evento: “Babaloon Girls Fest” en el Hysteria Promotions.
Con una mezcla de música de los años cuarentas, post-punk, blues, jazz, metal y rock clásico, la música de Danitza Meliade, también conocida como la “Reina del Rock Erótico” o en inglés “The Erotic Rock Queen”, presenta música original en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.
“La banda comenzó como un proyecto de solista y agregué el Meliade para diferenciarme entre otras personas. A mí me gusta mucho escribir y casi todo lo que escribo se va hacia el lado del erotismo”, platica.
Sin embargo, cuenta que el nombre del género por la que los últimos años ha sido conocida su banda no se lo puso ella, sino que así le comenzaron a llamar, debido a las letras de sus canciones y el sonido de la música.
“Me gusta el metal, me gusta el rock clásico y encontramos un sonido un poquito sensual, se podría decir. Yo no le puse ese nombre al género, sino que en una estación de radio me empezaron a llamar ‘the erotic rock queen’ y dije suena como buena mercadotecnia y así lo dejé”, comenta.
Danitza reveló que, más allá del erotismo que su música evoca, en la búsqueda de su expresión artística también ha explorado otros temas fuera de lo convencional, como la magia, el misticismo y el ocultismo.
“Mis canciones tienen un tinte erótico, pero también un tinte mágico. No tengo porqué ocultarlo, soy thelemita (religión basada en las premisas “Haz tu voluntad será el todo de la Ley” y “Amor es la ley, amor bajo voluntad”), creo en la magia, practico la magia, leo el tarot y estudio mucho sobre temas ocultistas. Entonces mis canciones están enfocadas en el tinte erotico, pero tiene muchas metáforas y muchos simbolismos mágicos ocultistas”, explica.
Esta fascinación por lo místico es una constante en la música de Danitza, pues cuenta que están escribiendo más canciones, explorando nuevos sonidos, pero en la misma sintonía.
También que fue en la Ciudad Juárez donde encontró su vocación e identidad como mujer en la música, pues a pesar de que vivió en esta frontera toda su vida, ahora reside en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Señala que el proyecto musical sufrió algunos cambios a lo largo de los años, hasta establecerse con la alineación actual apenas el año pasado.
Además que ser una mujer líder en la escena del rock no ha sido fácil, pues le tomó bastante tiempo para encontrar a las personas indicadas para que trabajar con ella.
Aunque, la determinación es una cualidad que aprendió a desarrollar para superar numerosos obstáculos, además de mantener una energía positiva para atraer colaboradores afines a su visión y pasión por la música.
“Siempre le digo a las mujeres que insistan. Y no solo a las mujeres, también a los hombres. Todos debemos creer en nuestras ideas y seguir adelante”, resalta.
La música de Danitza Meliade y su banda es testimonio de la pasión y determinación para seguir adelante, en un mundo donde las barreras se desvanecen y las fronteras se cruzan.
Aquí te compartimos la música de Danitza Meliade