Madre de familia denuncia por lo menos 10 casos de abuso sexual simple, maltrato y hasta violación agravada, dentro de la guardería “Mi mundo de colores”, luego de que una asistente este lugar fuera detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Joselyn Jaramillo, vocera en la Zona Norte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dio a conocer a Circuito Frontera que, debido a que la víctima es menor de edad, la audiencia fue declarada privada para proteger su identidad y evitar la divulgación de información sensible.
Informó que en la causa penal 1245/25, la asistente educativa Rosa Iveth V. G. fue vinculada a proceso el 8 de marzo de 2025 por el delito de violación agravada.
También que el juez determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y dictó prisión preventiva de un año, periodo en el que la acusada permanecerá bajo custodia mientras avanzan las diligencias judiciales, en el Cereso Estatal 3 en esta frontera.
Mientras que Patricia Cruz, una madre de familia que tiene a su hija en esta guardería, indicó que el incidente fue reportado por la madre de la víctima el pasado viernes 28 de febrero, activándose el protocolo de atención.

Sin embargo, las familias de otros menores manifestaron su inconformidad, ya que no fueron informadas de inmediato sobre lo sucedido, pues incluso durante varios días continuaron llevando a sus hijos sin conocer el riesgo que representaba la situación.
Cruz refirió que, por la estructura del edificio, es poco probable que una sola persona haya cometido el abuso sin que alguien más lo supiera.
Así como tras darse a conocer el caso, varias familias han acudido a la Fiscalía a presentar sus denuncias, y hasta ahora se han abierto al menos 10 carpetas de investigación relacionadas con esta misma guardería.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA
Expuso que estas denuncias incluyen acusaciones por maltrato infantil, abuso sexual simple y violación agravada.
También que la falta de información oportuna puso en riesgo a más niños y niñas, ya que continuaron asistiendo a la guardería sin que sus familias fueran alertadas, por lo que consideró que las autoridades debieron tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las infancias y evitar más posibles agresiones.
La madre de familia también señaló que algunos padres han solicitado una revisión exhaustiva de las condiciones en las que opera la guardería, exigiendo mayor vigilancia y protocolos más estrictos para prevenir futuros casos de abuso.
También solicitaron que se les brinde apoyo psicológico y legal a las familias afectadas, así como algunos padres de familia anunciaron que seguirán asistiendo a la Fiscalía para exigir avances en las investigaciones y mayor transparencia en el proceso.
**Entrevista a madre de familia de Eva Ramírez**