Activistas juarenses presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado, Flextronics Automotive de Juárez, S.A. de C.V., el Ayuntamiento de Juárez, el Estado de Chihuahua y contra quien resulte responsable por los daños causados al inmueble del parque “Niños Héroes”.
La denuncia es encabezada por los integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal y Árboles en Resistencia, Asociación Civil, debido a las conductas desplegadas para el ejercicio ilegal del servicio público para el uso indebido de bienes públicos, así como la posible colusión de servidores públicos por el concierto de voluntades entre los funcionarios públicos.
Daniel Delgadillo Díaz, representante de Árboles en Resistencia, expuso que han observado una serie de irregularidades por parte de las autoridades, así como que continuarán realizando diligencias para demostrar que existen actos de corrupción, pues encontraron documentos falsos y usurpación de funciones.
En un documento se indicó que los activistas presentaron un Recurso de Revisión del Contrato Administrativo entre CILA y FLEX, el cual las autoridades no han atendido, además de que se resiste en pronunciarse al respecto.
Incluso se dio vista a la Jefatura de la Unidad para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, se informó al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual ya abrió un expediente de investigación por RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, la cual quedó radicada bajo el expediente 2022/S.R.E./DE175, así como se presentó este jueves un amparo por el silencio administrativo.