La próxima semana, el Municipio lanzará la convocatoria de licitación para la construcción de un nuevo albergue para migrantes, en donde se busca invertir un monto de 25 millones pesos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer que este proyecto está contemplado para localizarse en la zona de Anapra, así como se contempla lanzar la licitación en una semana para encontrar a la empresa que se encargará de construirlo.
Expuso que este albergue es una inversión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel federal, por lo que será esta instancia a nivel local quien se encargará de administrarlo, en conjunto con Derechos Humanos.
Este anuncio se da en el marco de la reciente visita de funcionarios estadounidenses a Ciudad Juárez, en el que discutieron acerca de políticas públicas para la proteción de migrantes.
Recientemente, ha surgido la inquietud por parte de algunos republicanos en el vecino país, de intentar eliminar el sistema de citas para los migrantes, al respecto el alcalde dijo que todas estas desiciones afectan mucho a la frontera, pero confiaba en las autoridades del vecino país.