La Cuaresma marca 40 días de reflexión y penitencia, pero también de abstinencia de carne en determinados días. Sin embargo, una de las tradiciones más arraigadas es la comida.
En este periodo, las personas optan por seguir una dieta más simple y austera, costumbre que tiene sus raíces en la idea de privación y sacrificio, en consonancia con el espíritu de penitencia de la temporada.
En México, la Cuaresma es conocida por sus platillos tradicionales como los tamales de cazón, el pescado a la veracruzana o tortitas de camarón con nopales, por lo que consumir mariscos es una de las principales opciones.
Esto es lo que ofrece Ostionería Piscis, reconocida por su deliciosa comida de mar y porque ha sido un referente en Ciudad Juárez por cuatro décadas, donde se pueden encontrar una gran variedad de platillos de mar.
Ubicada estratégicamente en la zona Centro, se encuentra justo en una parada de camiones de la línea “Poniente Sur”, a unos de la Catedral de la ciudad, lo que convierte al restaurante en un lugar para disfrutar de una excelente comida de Cuaresma.
Aunque la Ostionería Piscis es conocida por sus platillos de mar, como el ceviche y las brochetas de camarones, también ofrece opciones para aquellos que buscan alternativas durante la temporada de Cuaresma.
Entre sus especialidades se encuentra la gigantesca hamburguesa “Mar y Tierra”, que combina los sabores de la carne a la parrilla, camarones, tocino, queso y aguacate.
Además, el menú incluye filetes, chuletas, caldos, cócteles, quesadillas y las especialidades de la casa: carnaval de mariscos y rollos rellenos.
La Ostionería Piscis ofrece una experiencia gastronómica única durante la Cuaresma, donde los comensales pueden disfrutar de platillos tradicionales y creativos que satisfacen todos los gustos y preferencias.
La Ostionería “Piscis” está ubicada en la avenida 16 de Septiembre #999, de la colonia Bellavista, pero también se pueden realizar pedidos al número 6-14-88-00 y recoger en el establecimiento.
Sus precios son accesibles y están abiertos todos los días. De lunes a viernes, el horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que los fines de semana su hora de cierre se extiende por una hora.
Si estás buscando un sabor tradicional, esta es tu mejor opción.