Sobre la avenida 16 de Septiembre, pasando la Catedral en el Centro de la ciudad, solo es necesario caminar algunos metros para llegar a un espacio que tiene más de 40 años de tradición: Ostionería Piscis.
Este lugar, marcado con el número 999, en la colonia Bellavista, encierra el esfuerzo de una familia entera que nace en 1982 y se mantiene hasta la fecha.
Un hombre juarense y sus hermanos pensaron en un espacio donde pudieran comer todos los días, ya que trabajaban una tiendita de abarrotes.
El lugar terminó convirtiéndose en una tienda naturista, cuya fachada se mantiene en la misma calle.
La historia del restaurante se remonta a esta década de los ochentas, en que los hermanos buscaron construir un lugar en donde pudieran comer. En un principio se trató de un pequeño local donde se preparaban tacos.
Sin embargo, tras la respuesta de la ciudadanía se decidió montar un lugar más grande en donde comenzaron a atender a sus clientes y lo convierten en una ostionería y marisquería.
Con el paso del tiempo y conforme el lugar fue creciendo, la Ostionería Piscis fue el escenario de historias, no solo de la familia Chong, sino de miles juarenses, desde bautizos, bodas, reuniones familiares, entre otros.
No es hasta 1999, es decir, 17 años después, los hijos del hermano mediano, Martín, deciden entrar a trabajar también.
Hasta ese entonces, la tienda de abarrotes también estaba funcionando, pero deciden mantener el concepto del restaurante y la tienda fue traspasada.
Tras casi dos décadas de mantener el restaurante fue necesario hacer unas adecuaciones, pues se construyó un estacionamiento y el establecimiento se expande a tres veces lo que era su tamaño original.
La Ostionería Piscis es fácilmente reconocible si se transita por la zona Centro, pues su ubicación está localizada en un punto estratégico, ya que justo enfrente se encuentra una parada de camiones de la línea azul cielo “Poniente Sur”.
Se encuentra a 338 metros de la Catedral “Nuestra Señora de Guadalupe”, es decir, que para llegar a este lugar, una persona tendría que dar cerca de 483 pasos y el tiempo que le tomaría serían alrededor de 6 minutos.
Una vez que ingresas a este lugar, un pequeño mostrador se encuentra a la entrada, eres recibido por uno o varios de los trabajadores, quienes te ofrecen un lugar y una bebida para acomodarte.
El restaurante cuenta en su mayoría con platillos con mar, sin embargo, una de sus especialidades es una gigantesca hamburguesa llamada “Mar y Tierra” que combina los sabores de la carne a la parrilla, camarones, tocino, queso y aguacate.
Pero también hay filetes, chuletas, caldos, cócteles, brochetas, quesadillas y las especialidades de la casa: carnaval de mariscos y rollos rellenos.
Sus precios son accesibles y están abiertos todos los días. De lunes a viernes, el horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que los fines de semana su hora de cierre se extiende por una hora.
La Ostionería “Piscis” está ubicada en la avenida 16 de Septiembre #999, de la colonia Bellavista, pero también se pueden realizar pedidos al número 6-14-88-00 y recoger en el establecimiento.
Si tienes antojos de mariscos y estás buscando un sabor tradicional, esta es tu mejor opción.