Once cámaras centinela fueron dañadas durante la noche de este miércoles en distintos puntos de la ciudad.
Mientras que, a manera de mensaje, un arreglo fúnebre fue colocado en la banca de un parque, ubicado en la calle Primitivo Uro y Francisco Portillo de la colonia Santa María.
Por lo anterior, en redes sociales surgieron rumores sobre posibles ataques durante este jueves, por lo que advirtieron a la ciudadanía tomara precauciones.

Asimismo, algunas instituciones educativas dieron a conocer a los padres de familia que dejan a su consideración llevar a sus hijos a clases este jueves 12 de septiembre.
Lo anterior, luego de que esta misma semana se suspendieron clases en algunas secundarias, derivado de las amenazas que recibieron algunos estudiantes de la Secundaria Federal #1, tras el multihomicidio registrado el sábado pasado en una fiesta de 15 años, donde fallecieron cinco personas y cuatro más resultaron lesionadas.
Durante la noche de este miércoles, al menos 11 cámaras de vigilancia de la #TorreCentinela fueron dañadas en distintos puntos en Ciudad Juárez. Además, integrantes de grupos criminales dejaron arreglo fúnebre en un parque público. pic.twitter.com/ogzOHWNonH
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) September 12, 2024
Los incidentes fueron registrados en las colonias: Los Alcaldes Ampliación, Granjas de Chapultepec, Melchor Ocampo y Gustavo Díaz Ordaz.
Algunas de las cámaras dañadas fueron en los cruces de Eje Vial Juan Gabriel y Boulevard Zaragoza; Fernando Montes de Oca y Simona Barba; Bellavista y Tabaco; Felipe Ángeles y Cuarta; Teofilo Borunda y René Mascareñas; Ajusco y Tulancingo, así como en Zihuatanejo y Francisco Pimentel.
De acuerdo con datos preliminares, en la colonia Los Alcaldes Ampliación, cuatro sujetos con tatuajes incendiaron una cámara centinela y atacaron a la persona que reportó el hecho, utilizando tijeras.

Los agresores, quienes vestían sudaderas negras y portaban armas de fuego, actuaron en la intersección de Teófilo Borunda y René Mascareñas.
Otro incidente ocurrió en la colonia Granjas de Chapultepec, donde un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal al intentar explotar una cámara de vigilancia con bombas Molotov, por lo que fue capturado en la calle Felipe Ángeles, esquina con la calle Cuarta.
Hasta el momento, las autoridades locales confirman que 11 cámaras han sido dañadas y las investigaciones para dar con los responsables continúan en curso.

Rondines y suspensión de clases
Cabe resaltar que luego de las amenazas en contra de alumnos de la Secundaria Federal 1 durante esta semana, las clases en por lo menos tres planteles educativos fueron suspendidas lunes y martes.
Lo anterior, luego del ataque registrado el pasado sábado 7 de septiembre en una fiesta de 15 años, en la colonia San Felipe del Real, a la cual acudieron varios alumnos de la Federal 1.
Derivado de esta situación, este miércoles autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y la Subsecretaría de Educación sostuvieron una reunión con padres de familia y directivos de Federal 1, en donde se les notificó que estaba a su criterio llevar a sus hijos a la escuela.

Ricardo Meza, vocero de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, comentó que en la reunión, los padres de familia manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos, por lo que solicitaron una mayor intervención policiaca tanto fuera del plantel como en los alrededores.
Refirió que la secundaria cuenta con 21 grupos en la mañana y 17 en el turno de la tarde, así como en total asisten más de mil 600 alumnos al plantel educativo.
Expuso que van a buscar la manera de que los jóvenes pierdan el menor número de clases posibles, en caso de que se ausenten en los próximos días.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA

Mientras que Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, indicó que por petición de los directivos de varios planteles, agentes de la corporación policiaca estarán realizando rondines en las instituciones educativas.
Mencionó que los recorridos se hacen en todos los planteles educativos, pero particularmente en la Secundaria Federal número 13, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, así como en la escuela Secundaria Estatal número 8347, ubicada en la colonia Constitución.
Agregó que en estas instituciones educativas los agentes tienen contacto con sus respectivos directores, con la finalidad de inhibir alguna situación de riesgo para los alumnos.




