Acusada de ser generadora de violencia y con dos órdenes de aprehensión activas, Ingrid G. P., de 22 años, era buscada por su posible vínculo con al menos tres hechos violentos, incluidos dos feminicidios.
Este jueves fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, quien se presume podría estar implicada en más hechos delictivos de alto impacto, indicó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación policiaca.
Expuso que la detención ocurrió en el cruce de las calles Francisco Villa y Tomás Urbina, en la colonia División del Norte, luego de labores de vigilancia realizadas por agentes adscritos al Distrito Poniente, quienes ya habían identificado las zonas donde se movía la sospechosa.
Ingrid G. P. era considerada un objetivo prioritario para las autoridades locales / Fotos: Cortesía SSPM
Indicó que la presunta responsable fue sorprendida cuando cometía una falta administrativa y, al realizarle una inspección preventiva, se le localizaron aproximadamente 40 gramos de mariguana entre sus pertenencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingrid G. P. era considerada un objetivo prioritario para las autoridades locales por su posible rol como generadora de violencia en la ciudad.
También que tras consultar sus datos en la Plataforma Juárez se confirmó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de lesiones calificadas y feminicidio agravado, giradas los días 8 y 16 de mayo del presente año.

De acuerdo con la información obtenida durante el análisis de campo, la mujer estaría vinculada a por lo menos dos asesinatos de mujeres y un intento de homicidio contra un hombre.
Agregó que previa lectura de derechos fue consignada ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento a los mandamientos judiciales y al seguimiento del caso, ya que no se descarta que podría haber participado en la comisión de otros delitos de alto impacto.