Tras la extensión del decreto federal hasta diciembre para la regularización de vehículos extranjeros en estados fronterizos, cada vez más ciudadanos han aprovechado el programa para legalizar su automóvil a través de Repuve.
Sin embargo, el proceso ahí no concluye, pues aún es necesario tramitar las placas ante la dirección de Recaudación de Rentas para poder circular de manera legal.
Ante esta situación, existe la opción, de manera temporal, contar con un permiso por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial, por lo que aquí te decimos cómo.
Estos permisos temporales habilitan al ciudadano para que pueda transitar sin problemas, en tanto no tramite sus placas de circulación, explicó Manuel Aguilar, Jefe de Permisos Vehiculares.
El permiso deberá realizarse en las oficinas de la Coordinación de Seguridad Vial, ubicadas en el cruce de Boulevar Teófilo Borunda y Oscar Flores, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde
¿Qué necesito?
Los propietarios de vehiculos que quieran tramitar el permiso deberán presentar los siguientes documentos:
- Constancia de recepción de información REPUVE
- Holograma de REPUVE (azul)
- Licencia de conducir
- Engomado ecológico
- Credencial de elector
- Comprobante de domicilio
- Aviso de privacidad
El permiso tiene una vigencia de hasta 30 días y tiene un valor de 349.50 pesos, el cual puede ser renovado dos veces más, después de sacar el primero.
A pesar de que actualmente los permisos temporales se están entregando en su mayoría por el aumento de automóviles regularizados a través del decreto, se puede solicitar para cualquier vehículo que esté en la localidad de manera legal y que aún no cuenta con placas.