El próximo domingo 3 de noviembre, las ciudades fronterizas de México, entre ellas Ciudad Juárez, retrasarán una hora sus relojes para entrar en el horario de invierno.
Este cambio busca mantener la alineación horaria con las ciudades fronterizas de Estados Unidos, que también modificarán sus relojes, el cual iniciará a partir de las 2 de la mañana.
Ciudades que realizarán un ajuste: como Anáhuac (Nuevo León), Ciudad Acuña, Ciudad Juárez, Matamoros, Nuevo Laredo, Ojinaga, Piedras Negras y Reynosa.
Además todo Baja California que incluye las ciudades de: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, entre otras.

En este cambio de horario, Ciudad Juárez seguirá en el huso horario UTC -7h (zona horaria de Montaña), junto a El Paso y Hudspeth en Texas, quedando desfasada por una hora respecto a la capital del estado de Chihuahua y la Ciudad de México, que están en UTC -6h (zona horaria de Centro).
Lo anterior, luego de la aprobación del Senado de la ley para eliminar el horario de verano en México, la cual se implementa desde el 30 de octubre de 2022.
Sin embargo, Baja California y las ciudades fronterizas mantienen el ajuste semestral al igual que Estados Unidos, para favorecer las actividades comerciales y educativas que ambas regiones comparten.

El cambio de horario es especialmente importante para la sincronización con los estados del país norteamericano que también adoptan el cambio de horario dos veces al año.
El siguiente cambio de horario ocurrirá en marzo del 2025, momento en que el horario de verano entrará en vigor nuevamente para estas ciudades, recuperando la sincronización con el resto del país.
Recomendaciones para el cambio de horario
Aunque el cambio de horario genera confusión al inicio, las ciudades fronterizas mantienen el ajuste semestral para aprovechar al máximo la luz natural y coordinar horarios comerciales con Estados Unidos.

Para los habitantes de Ciudad Juárez, el cambio de horario en noviembre y marzo es una medida familiar que se ha adoptado durante años, por lo que se recomienda ajustar sus relojes una hora atrás el sábado antes de dormir.
A pesar de que algunos dispositivos como teléfonos móviles y computadoras cambian de forma automática, es conveniente revisar otros relojes de uso diario para evitar confusiones en las primeras horas del cambio.