Al entrar en la Unidad de Exhibición Biológica, figuras inmóviles de diversas especies te observan desde las vitrinas, testigos silenciosos de un ecosistema que alguna vez estuvo en movimiento.
Se trata de una exhibición permanente en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde los visitantes se encuentran con un viaje a través de la naturaleza.
Aquí se encuentra más que una simple muestra de especímenes disecados, embalsamados o taxidermizados, pues se despliega una oportunidad para conocer y reflexionar sobre la vida silvestre y su conservación.

La exhibición está dirigida tanto a grupos organizados como a visitantes individuales, donde a través de la observación, se promueve el conocimiento sobre los ecosistemas y la necesidad de proteger los recursos naturales.
La exhibición está organizada en diversas salas y secciones que permiten a los visitantes recorrer diferentes áreas del mundo natural.
En la Sección de Vertebrados, se pueden observar ejemplares de mamíferos (mastozoología), peces (ictiología), aves (ornitología) y reptiles y anfibios (herpetología), cada uno representado con detalles que destacan sus características anatómicas y ecológicas.
Exhibición de la Unidad de Exhibición Biológica / Fotos: Eva Ramírez
Además, la muestra incluye la Sección de Invertebrados, con especímenes de biología marina en húmedo, artrópodos, hongos (fungí) y mixomicetes, para una visión más amplia sobre la diversidad del reino animal y fúngico.
Mientras que la Sección de Plantas permite adentrarse en el mundo de la botánica, así como la Sección de Biología y Paleobiología transporta a los visitantes al pasado a través de su colección de fósiles.
La exposición de la Unidad de Exhibición Biológica está ubicada en la primera planta del edificio T en las instalaciones de ICB y puede ser visitada de lunes a viernes.