La construcción del muro fronterizo en la zona de la Sierra Muleros y el Monte Cristo Rey cortará por completo un corredor biológico vital para diversas especies que habitan la región, advirtió el colectivo “Sierra de Juárez”.
Lo anterior, luego de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que planea construir más de una milla de nuevo muro fronterizo cerca del Monte Cristo Rey, en el condado de Doña Ana.
A través de redes sociales, los activistas señalaron que este espacio fue utilizado por el lobo mexicano en el 2017 y que su libre tránsito evidencia la relevancia ecológica de mantenerlo sin barreras.
El colectivo también compartió que autoridades de autoridades de CBP estará recibiendo opiniones sobre los posibles impactos ambientales, culturales y socioeconómicos que el proyecto pueda significar.
Los comentarios serán recibidos hasta este jueves 3 de julio del 2025, así como deben incluir datos verificables y señalar áreas específicas para análisis técnico, los cuales se podrán enviar mediante correo electrónico, llamada o correo postal, según lo indicado por la dependencia federal.
Las sugerencias podrán enviarse por medio de llamada al número telefónico (833) 412-2056; por correo electrónico a la cuenta ElPasoComments@cbp.dhs.gov.
Y por medio de correo postal en la siguiente dirección:
U.S. Border Patrol Headquarters
Program Management Office Directorate
1300 Pennsylvania Ave. 6.5E Mail Stop 1039
Washington, DC 20229-1100