Miembros de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos organizados manifestaron su inconformidad, luego de la serie de elogios que vertió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante su visita a esta frontera.
Francisco Aguirre, líder de la agrupación “Ciudadanos Unidos”, expuso que Javier Corral es “el peor gobernador que ha tenido Chihuahua”, pues existen decenas de obras sin terminar, así como no existe certeza de que se concreten antes de que concluya la administración estatal.
“Qué bueno que vino a Ciudad Juárez, para que realmente se dé cuenta que nuestra ciudad está muy destruida, muy deteriorada. Como nunca había estado en los últimos cinco años, en el vil abandono”, declaró.
El representante de la sociedad civil recalcó que están en total desacuerdo con lo que está comentando el presidente de México respecto a lo que ha hecho Corral Jurado, así como existen muchos reclamos en su contra.
“Tenemos mucho tiempo padeciendo, todos en general, estamos hartos, cansados, enfermos, de tantas obras mal hechas, innecesarias y que ahorita estamos padeciendo. El peor de los colmos, es que muchas de las obras no van a ser terminadas”, reiteró.
Además, indicó que realizarán una petición a la nueva administración, tanto a la nueva gobernadora, María Eugenia Campos Galván, como a los diputados locales, para que se atiendan las problemáticas de la ciudad, así como se revisen los gastos públicos.
“Lo que queremos es sentarnos a revisar las cuentas y esas obras pendientes, porque son demasiados millones tirados en obras que no se ven y que no se han visto los resultados que deberíamos tener en Ciudad Juárez. Muchas de las obras que están mal hechas, no van a ser entregadas en tiempo y forma”,
expuso.
Refirió que es necesario que la nueva gobernadora ponga mucha atención en esta ciudad, la cual ha sido muy lastimada por las administraciones pasadas, así como Corral Jurado no ha sido la excepción, de lo cual los chihuahuenses ya están cansados.
Añadió que realizarán una petición formal para la gobernadora, con el fin de que atienda a los ciudadanos y las demandas que existen en la localidad, por lo que en los próximos días harán llegar un oficio a su equipo de trabajo.