Un cráneo, un fémur y restos de ropa fueron localizados en una brecha ubicada en el Suroriente de la ciudad durante este viernes por la tarde.
El hallazgo se realizó en un terreno ubicado en las calles Del Manzano y Arturo Olvera, del kilómetro 33, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, para resguardar la zona.
Aunque, autoridades estatales hasta el momento no han dado a conocer más detalles sobre este hecho, trascendió.
Cateos en el Suroriente
Sin embargo, cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte localizó tres osamentas durante operativos de cateo en viviendas del suroriente de la ciudad.
Lo anterior, como parte del seguimiento a varias carpetas de investigación realizadas en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y la Guardia Nacional.
En esa ocasión, personal de la corporación informó que los cateos comenzaron en una vivienda ubicada en la calle Cedros de la Cadena #3198, en Urbivilla del Cedro, donde se encontró una osamenta enterrada a 1.23 metros de profundidad.
Posteriormente, en la calle Cedros del Acantilado #3135 del fraccionamiento Finca Bonita se localizó otra osamenta a 1.13 metros de profundidad.
Mientras que en la casa marcada con el número 3108 de la misma calle Cedros de la Cadena, se descubrió una tercera osamenta a una profundidad de 1.33 metros.
Los restos humanos recuperados en estas intervenciones también fueron trasladados al SEMEFO para realizar análisis técnico-científicos que permitan determinar causas de muerte e identificar a las víctimas.