Mediante un calendario proponen intervenir y rescatar los principales monumentos de la ciudad.
La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural analizó en conjunto con el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez analizaron la propuesta.
En la frontera existen 126 monumentos y actualmente el Instituto de la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) elabora un diagnóstico de la situación en la que se encuentran informó la regidora, Austria Galindo.
Galindo explicó que de esta revisión se desprenderán las necesidades de rehabilitación, restauración y mantenimiento para dar paso a la contratación de una empresa especializada que los atienda; Sin embargo, en los espacios donde se ubican el Municipio deberá efectuar las labores de limpieza necesarias.
“Ver la manera de poder hacer una programación de los monumentos más importantes o significativos para un calendario de limpieza, la finalidad es visibilizarlos”, dijo la edil.
Contiguo a estas acciones solicitarán una campaña de difusión para que la ciudadanía conozca el significado de cada monumento y el motivo por el cual fueron colocados.
Sobre la rehabilitación y restauración se cabildeará la inclusión en el presupuesto del 2023 el recurso necesario para la contratar a la empresa especializada.