Debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, la Dirección de Protección Civil del Municipio emitió una alerta naranja para este domingo.
La alerta inició desde las 10 de la mañana de este domingo, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Dijo que también existe la posibilidad de polvaredas, con una temperatura máxima de 35 °C, mientras que la mínima se espera en 21 °C, así como la velocidad del viento oscilará entre los 26 a 47 kilómetros por hora.
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones a la hora de transitar por las calles de la ciudad.
El funcionario recomendó que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También es importante que la población revise que no haya cornisas y fachadas en mal estado, las cuales puedan producir caídas de escombros, además retirar de las azoteas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.