Actualmente existen 30 perros adultos en espera de adopción, así como una camada de 10 cachorros, en las instalaciones del RAMM.
El titular de la Dirección de Ecología de Municipio, César René Díaz Gutiérrez, indicó que los cachorros aún no se encuentran en condiciones de darse en adopción por las pocas semanas que tienen de nacidos, pero también serán candidatos de tener un nuevo dueño.
Mencionó que la principal razón de ello es que durante la temporada invernal disminuyen el número de personas interesadas en adoptar mascotas rescatadas.
No obstante, se estuvieron entregando apoyos de croquetas para los adoptantes interesados y de esta manera logró reducirse la población existente de perros dentro del RAMM.
También aseguró que siguen llegando personas interesadas a la dependencia ubicada dentro del parque El Chamizal, con un promedio de 5 asistentes semanales de los cuales al menos uno decide llevarse a casa un perro.

Asimismo, enfatizó el trabajo que han llevado de la mano de asociaciones de rescatistas, los cuáles son un apoyo en las denuncias de maltrato y abandono, permitiendo generar multas y rescate de los animales.
Díaz Gutiérrez aseguró que todos los perros están desparasitados y vacunados contra la rabia, por su parte los que ya cuentan con edad adulta se encuentran esterilizados.
Aquellos interesados en adoptar un perro, pueden acudir a las instalaciones del RAMM en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, siendo necesario solamente acudir con identificación oficial para el proceso de adopción.