Las clases en la Secundaria Estatal #8347 fueron suspendidas de manera preventiva hasta nuevo aviso, luego de que se recibió una amenaza de balacera, durante la mañana de este martes.
Según el reporte del Sistema de Emergencias 911, la directora del plantel se comunicó con las autoridades a las 10:44 horas, tras ser informada por una de las alumnas sobre un inquietante mensaje que recibió en su teléfono celular.
En el mensaje, se le advertía: “Holi, ¿eres de la secundaria 8347? Yo te digo corre, porque va a haber balacera, yo nada más te digo eso, a las 1 de la tarde”.

La alerta causó gran preocupación, especialmente porque se presume que el hecho podría estar relacionado con el múltiple homicidio ocurrido la noche del sábado 7 de septiembre en la colonia San Felipe del Real, donde cinco jóvenes perdieron la vida y cuatro personas más resultaron lesionados, en una fiesta de 15 años.
1⃣ Cinco jóvenes perdieron la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas, dos de ellos menores de edad, luego de que se registrara un ataque armado en la colonia San Felipe del Real en #CiudadJuarez , en una fiesta de 15 años. pic.twitter.com/IzdXC3XTQ3
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) September 8, 2024
El caso sigue bajo investigación para determinar si la amenaza es real o falsa, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.
Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y elementos de la Guardia Nacional para atender la denuncia.
Al especto, Jorge Armendáriz, director de Comunicación Social de la SSPE, informó que, al recibir la denuncia, se desplegó un operativo de vigilancia perimetral y se procedió a entrevistar a la menor afectada, así como a la directora de la escuela.

“El mensaje, enviado desde un número desconocido y de prepago, pedía a la estudiante abandonar el plantel para evitar ser víctima de la supuesta balacera”, explicó.
Dijo que el área de inteligencia de la Secretaría ya está investigando el origen del mensaje, aunque hasta el momento no se ha logrado establecer comunicación con el número remitente.
A pesar de la calma, Armendáriz subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia constante en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Reforzamos el llamado a los padres de familia y a los alumnos a que reporten cualquier situación sospechosa al número de emergencia 911”, agregó.
Este plantel ya contaba con el programa de contacto ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que ha facilitado la comunicación constante entre las autoridades y la comunidad escolar.
Aunque no se descarta una posible relación entre esta amenaza y el multihomicidio ocurrido en una quinceañera, en el que falleció una alumna de la misma secundaria, Armendáriz aclaró que continúan las investigaciones para esclarecer cualquier vínculo.
Por lo anterior, el vocero de la corporación hizo un llamado a no generar pánico innecesario entre la comunidad estudiantil.