Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AIE) realizó un operativo de rastreo en una zona donde previamente fueron localizados dos osamentas, donde una de ellas resultó ser un elemento de la Guardia Nacional.
Durante la intervención, se observó a peritos utilizando palas para realizar excavaciones y recolectar evidencias, las cuales fueron colocadas en bolsas de papel para su análisis.
El operativo se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, quienes acompañaron al personal estatal para garantizar la seguridad en el área.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre los hallazgos obtenidos durante las excavaciones, aunque se presume que el operativo está vinculado con investigaciones en curso en la zona.
Lo anterior, luego de que el pasado 17 de septiembre en ese lugar fueron localizadas dos osamentas en un lote baldío, ubicado en la calle Chabaco de la colonia Lomas de Poleo.

Tras un análisis realizado por el personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se obtuvo la identidad de una de las personas, la cual fue identificada como David Alejandro G. G., quien fue visto por última vez el 21 de febrero de 2024 y contaba con reporte de desaparición.
Una vez practicada la necropsia de ley, se determinó que la causa de fallecimiento fue por hemorragia cerebral traumática, consecutiva a traumatismo craneoencefálico severo.

Se trata de uno de los elementos de la Guardia Nacional que se encontraba desaparecido, confirmó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
El funcionario indicó que hasta el momento mantienen constante contacto con la Guardia Nacional, luego de que el elemento fue reportado como desaparecido por la propia fuerza del orden federal hace semanas.