El espacio del parque público “El Chamizal” carece de vigilancia del lado mexicano, por lo que requiere coordinarse en relación a la seguridad interna por parte del Ayuntamiento de Juárez.
Así lo dio a conocer Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines.
El funcionario indicó que actualmente cuentan con una coordinación muy estrecha entre autoridades de El Paso y Ciudad Juárez, respecto a la administración y cuidados de El Chamizal.
Dijo que además próximamente estarán participando en mesas de trabajo, en los que se abordará el tema del arbolado y otras de sus características.

Cabe recordar que la entonces Coordinadora de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, quien estuvo en este cargo hasta el pasado 1 de marzo, refirió que actualmente en El Chamizal existen alrededor de 10 mil árboles, sin embargo, de acuerdo con un análisis realizado 2016 había cerca de 20 mil 200.
Aunque, de acuerdo con un mapa sobre el levantamiento de inventario e identificación de arbolado en El Chamizal, realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de gobierno del Estado realizado en el 2018, cuando se presentó el proyecto del “Megaparque El Chamizal”, se informó que había 12 mil 345 árboles en la zona de al menos 26 especies diferentes.
Zamarrón refirió también que es necesario que las autoridades de Ciudad Juárez y El Paso trabajen en conjunto, toda vez que factores como la contaminación y el clima no respeta fronteras.
