Detener las obras para la Construcción del Centro de Convenciones significa un «freno» para la economía juarense, manifestó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Lo anterior, luego de que este martes, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunciara que se detendrán todas las obras en la zona de El Chamizal.
En este lugar, la administración pasada entregó un terreno de 71 mil 848 metros cuadrados para la construcción del proyecto del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez.
El presidente del organismo empresarial manifestó que este proyecto tiene más de 20 años sin poderse concretar, pese a ser tan necesario en la ciudad.
Dijo que tras la revisión realizada por el alcalde, junto con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, se llegó a un acuerdo de detener las obras del Centro de Convenciones, para revisar la delimitación geográfica de El Chamizal.
Sin embargo, Salayandía Lara recalcó que este retraso es consecuencia de una falta de organización y de revisión de la ubicación del proyecto.
Ademas, cuestionó el uso del recurso que se ha utilizado en este plan, pues los empresarios que participan en el Fideicomiso Paso Del Norte (a cargo de la realización del Centro de Convenciones) han realizado el pago de una sobretasa en el impuesto predial que se destina al este proyecto.