El Primer Gran Torneo “Copa América” de fútbol rápido se trata de una competencia que reunirá a personas de más de ocho países diferentes, con el fin de fomentar la interculturalidad entre los grupos de migrantes que residen en Ciudad Juárez.
El proyecto es una iniciativa del Municipio, en donde participarán personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero y en el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”.
El anuncio fue hecho por Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como Ana Laura Rodela, directora del Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”.
El torneo de futbol se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto en el Estadio 20 de Noviembre, dando inicio a las 8 de la mañana en un sistema de competencia de 6 contra 6, donde todos los equipos de enfrentarán entre sí, hasta elegir un campeón.
La coordinadora del Centro Integrador de Migrante “Leona Vicario”, mencionó que el torneo se desarrollará entre ocho equipos, de los cuales cuatro contenderán por dicho lugar, y los otros serán del albergue “Kiki Romero”.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos, quien coordina el albergue Kiki Romero, mencionó que esta actividad involucra a Honduras, Colombia Venezuela, Peru, Cuba, México, Salvador y Guatemala, siendo representandos cada uno por un equipo, aunque dentro de cada uno de ellos existen personas de diferentes países.
Mientras que los ganadores se llevarán un trofeo y una comida para celebrar, asimismo, se solicitó el apoyo de la comunidad para hacer acopio de tenis deportivos de la talla 22 a la 30 para los jugadores.


