Redacción / Circuito Frontera
Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprobaron la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante negar que se regresen impuestos a empresarios.
Lo anterior, luego de que el mandatario federal señalará que estaba en desacuerdo en que se devuelvan impuestos a empresas filantrópicas. Esto, en defensa del Proyecto de Presupuesto Económico 2022.
La semana pasada, López Obrador aseguró que no está de acuerdo con que se le devuelvan impuestos a empresas que realicen donativos, pues su esencia es invertir y generar empleos.
Al respecto, Jorge Cruz Camberos, presidente Coparmex en la ciudad de Chihuahua, manifestó su inconformidad ante esta propuesta, ya que es un incentivo para el sector empresarial.
“Lo que sí, yo totalmente repruebo y debemos reprobarlo como norteños, por esta vocación que tenemos en Chihuahua del altruismo, que le estes negando donativos a las empresas, matas el altruismo. Muchos van a decir “vámonos a Estados Unidos”, señaló.
Dijo que incluso las universidades viven del altruismo, al igual que otro tipo de organizaciones filantrópicas como la Cruz Roja Mexicana.
El empresario consideró que, en lugar de estar incentivando a los empresarios, “le pegan” a los donativos, así como también será de un gran impacto para a muchas organizaciones civiles.
“Pregúntele a la Cruz Roja qué va a hacer sin estos donativos”, añadió.
circuitofrontera@gmail.com