La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de su vocera Tania Serrano Rodríguez, dio a conocer que el 23% de las denuncias que se han recibido en el estado en el lapso de enero a marzo pertenecen a Ciudad Juárez.
Refirió que a nivel estatal se recibieron un total de 149 quejas en las seis oficinas ubicadas en el estado, de las cuales, 35 corresponden a la delegación de esta frontera.
Mencionó que de las 35 quejas, en enero se recibieron seis denuncias; en febrero 14 y en marzo 15 más.
Ante esta situación, indicó que personal de la CEDH realizó 55 asesorías a funcionarios públicos y 45 gestiones a las autoridades que reciben quejas en su contra.
Las dependencias que recibieron más quejas son: la Fiscalía General del Estado y la Presidencia Municipal con 12 quejas cada una; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió cinco y la Secretaría de Salud cuatro.
Mientras que en contra del DIF Municipal, la Presidencia de Ahumada y la Secretaría de Educación y Deporte una queja cada una, respectivamente.
La portavoz del organismo empresarial señaló que entre los actos más denunciados son por prestar indebidamente el servicio público, extorsión, intimidación y amenazas.
También por entrar a un domicilio sin autorización judicial, lesiones, uso excesivo de la fuerza pública, ejercer coacción para que alguien realice o deje de realizar una conducta determinada, el trato cruel o inhumano y la detención ilegal e injustificada.