La mañana de este lunes fueron confiscados y destruidos más de 2 mil 800 artículos en el interior del Cereso 3 en Ciudad Juárez.
Entre los objetos decomisados por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se encontraron aires acondicionados, refrigeradores, calentones y hasta un toro mecánico, además de diversos artículos electrónicos.
Lo anterior fue anunciado tras realizar la reunión de la Mesa de Seguridad dentro del reclusorio, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván; el alcalde, Cruz Pérez Cuellar y el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, al igual que los mandos policiacos.
Dichos objetos van desde imágenes religiosas hasta pantallas de televisión, así como diversos artículos de línea blanca, electrodomésticos, bocinas, e incluso instrumentos musicales.
Esto, luego de haber transcurrido más de un mes del motín registrado en el interior del penal, el pasado 1 de enero, hecho en el que 17 personas perdieron la vida y 30 reos se fugaron del reclusorio.
Cabe resaltar que no es el primer operativo de revisión que se realiza en el penal, pues a un día del motín, se encontraron dentro del Cereso al menos 10 habitaciones VIP y una caja fuerte, donde fueron asegurados un millón 702 mil 174 pesos, un lanzagranadas calibre 40; 10 armas largas al interior del penal; 17 armas en el exterior; 5 armas cortas; 4 armas en el exterior; 82 cartuchos; 8 chalecos; 4 vehículos y 84 celulares.