Integrantes del Frente por la Defensa de El Chamizal interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, debido a que consideraron se está haciendo mal uso de este terreno federal.
Daniel Delgadillo Díaz, líder de “Árboles en Resistencia” que forma parte del FREDECH, informó que durante esta semana presentaron su denuncia de manera formal, ya que se está negando el derecho de la ciudadanía para el uso del espacio público.
Señaló que los ciudadanos requieren contar con un espacio público y a un ambiente saludable, por lo que acusan al Ayuntamiento de tomar decisiones que se encuentran fuera de la ley.
Refirió que por parte de la organización descentralizada se les indicó que comenzarían investigación y se les designará un abogado para obtener información directa del Municipio.
Comentó que en caso de ser necesario incluso podrían intervenir autoridades federales, entorno a la queja, así como por oficio la queja también se traslada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que se trata de un terreno federal que se encuentra en comodato.