Autoridades de Protección Civil prevén que este martes desciendan las temperaturas en el estado, así como entrará un nuevo frente frío y favorecerá ambiente de fresco a templado.
A través de un comunicado de prensa se informó que se espera un clima caluroso por la tarde, pero temperaturas muy frías a frías con heladas por la mañana sobre la región zona serrana, con un cielo despejado con ligera probabilidad de lluvias.
Se informó que también se esperan fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 75 kilómetros por hora en las zonas noroeste y centro.
Así como rachas de hasta 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Palomas, Guadalupe, Madera, Guerrero, Balleza y Chihuahua. Mientras que en lugares como en Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Parral, Camargo y Ojinaga, además pueden superar los 55 km/hr.
Mientras que en otras partes como Ocampo, Guadalupe y Calvo, Allende y Jiménez las ráfagas pueden alcanzar los 45 km/h.
En el documento se indicó que los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez; de Juárez a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes.
Además, se contempla la probabilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas noroeste y occidente; Madera, Temósachic y Chínipas.
Para el próximo miércoles 27, se prevé el descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio estatal y ráfagas de viento superiores a los 65 km/h en Manuel Benavides; 55 km/h en Ciudad Juárez, Ojinaga y Guadalupe y 45 km/h en Ahumada, Aldama y Jiménez.
De igual forma, con posibles tolvaneras en el tramo carretero de Ahumada a Ciudad Juárez, así como las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes.

circuitofronteramx@gmail.com