Redacción / Circuito Frontera
Pese a las buenas intenciones, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, indicó que el presupuesto de Ciudad Juárez es limitado, por lo que darán prioridad en obras para la ciudad.
Lo anterior, en virtud de que este jueves sostuvo una reunión con empresarios de pequeñas y medianas empresas de esta frontera, en donde integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez expusieron la situación a la que todavía se enfrentan, luego de la llegada de la pandemia.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones “Cibeles”, donde el alcalde desayunó con los empresarios y escuchó el diagnóstico que se le presentó.
El edil manifestó que existe una intención del Ayuntamiento para trabajar en conjunto con el sector privado, no necesariamente a través de recursos sino buscando la gestión y el apoyo del Gobierno Federal.
Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de CANACINTRA en esta frontera, expuso que en Ciudad Juárez se perdieron 100 mil empleos de golpe con la llegada de la pandemia.
Mencionó que es importante apostar por impulsar el comercio local, con el fin de crear una red de desarrollo económico en un ámbito regional, donde se involucre no únicamente Ciudad Juárez sino otras localidades cercanas.