Angélica Villegas / Circuito Frontera
Luego del anuncio de las autoridades de salud para la reducción de los aforos y el cambio a semáforo naranja en la región de Ciudad Juárez, empresarios manifestaron su preocupación, ya que consideran que muchos negocios se irán a la quiebra.
“Para nosotros los bares, los restaurantes, antros, esto va a ser algo terrible. Con la inflación que estamos padeciendo y todavía bajarnos el aforo 30 por ciento va a ser el acabose para muchos negocios”, refirió Francisco Aguirre Silva, líder de la agrupación Ciudadanos Unidos.
Comentó que, hasta el fin de semana pasado, la mayoría de los negocios se encontraba con aforos de entre el 50 y 70 por ciento, incluso algunos con cupos de únicamente 30 personas.
El empresario manifestó que económicamente los establecimientos de giro de la noche han enfrentado una situación muy complicada, por lo que le solicitan a las autoridades cuenten con programas de prevención y de atención más precisas.
“Si continúa esto, van a cerrar varios negocios, muchos se van a la quiebra y muchos trabajadores se van a quedar sin trabajo. Deberían de ver esta situación y, si realmente lo quieren hacer bien, que comiencen a agarrar gente especializada en Covid para poder sacar adelante a nuestros negocios y a nuestras familias”, añadió.
circuitofronteramx@gmail.com